Torrijo de la Cañada presenta los productos locales de la comunidad ecosostenible Comarca Km0

Este sábado, 19 de febrero, por la mañana tendrá lugar en Torrijo de la Cañada la presentación de los productos locales, de las tiendas de la comarca y de los productores y productoras que participan Cekzero, grupo de trabajo de Comarca Km0

La cita es en Los Porches a partir de las 10.00 horas, que es cuando se inaugurará la feria-mercado de presentación.

Es una iniciativa de Cekzero, la comunidad Ecosostenible que se ha consolidado como uno de los grupos de trabajo más consolidados de los que forman Comarca Km0.

Cekzero trabaja desde abril del año pasado. Fue promovido por la Asociación socio cultural Alto Jalón (de Ariza) y se coordina y desarrolla junto a Comarca Km0. Trabajan para crear una comunidad sostenible y lo más ecológica posible, contando con las personas productoras y transformadoras, con las consumidoras y las tiendas de la comunidad de Calatayud, cerrando el círculo de producción, distribución y consumo en nuestra propia comarca.

Es una iniciativa que, además de cuidar los productos locales, cuida el medio ambiente ya que los productos locales se consumen en el comercio de proximidad, no hacen miles de kilómetros para llegar a nuestras casas, ni están días y días en cámaras frigoríficas. Se evita así emisiones de C02 a la atmósfera y los productos son de mejor calidad.

El fomento del comercio de proximidad, a su vez, es una herramienta de lucha contra la despoblación y facilita que quienes los producen cobren un precio justo. Cekzero trabaja en promocionar el consumo responsable de los productos locales.

En la feria-mercado de Torrijo de la Cañada participará personal productor, tiendas y comercios que se han adherido a esta iniciativa y habrá oportunidad de conocerlos en directoy hacer catas y degustaciones de los diferentes productos. A las 12.30 horas, habrá una charla informativa del funcionamiento de Cekzero y de cómo se puede participar.

Se anunciará la página web que, tan pronto entre en funcionamiento, será la herramienta para el conocimiento de todos los recursos que hay en Cekzero, que facilitará la relación y comunicación y que posibilitará las compras online de los productos de nuestra comunidad Ecosostenible.

One thought on “Torrijo de la Cañada presenta los productos locales de la comunidad ecosostenible Comarca Km0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Navigation
Secondary Navigation
Close

has been added to your cart

View Cart

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.